ED.ADM_PTAR 03
ED.ADM_PTAR 04
ED.ADM_PTAR 04
press to zoom
ED.ADM_PTAR 07
ED.ADM_PTAR 07
press to zoom
ED.ADM_PTAR 01
ED.ADM_PTAR 01
press to zoom
ED.ADM_PTAR 02
ED.ADM_PTAR 02
press to zoom
ED.ADM_PTAR 08
ED.ADM_PTAR 08
press to zoom

EDIFICIO ADMINISTRATIVO PTAR SALITRE

Bogotá - Colombia / Parque Ptar Salitre

Colaboradores:  AE Architectural Engineering

Cliente: TYPSA, C.E.P.S & C.A.R

El edificio Administrativo se muestra conceptualmente como un decantador más; con forma circular y dimensiones similares a las de los decantadores, exteriormente se visualiza como un atractivo contenedor de actividad y encierra en su interior un patio funcional que representa el vacío de los decantadores y la actividad primaria que en ellos se realiza: el comienzo de la limpieza del agua. El vacío, en este caso se verá habitado por el trabajo del personal administrativo de la Ptar.

El edificio se concibe como un consumidor responsable de recursos, para ello, en fachada, se disponen celosías metálicas y plantas colgantes que se descuelgan desde la cubierta y que, a modo de filtros arquitectónicos, consiguen regular el impacto solar sobre las fachadas del edificio y por tanto el sobrecalentamiento de las oficinas interiores. En el techo, una disposición de cubierta verde ecológica, protege el impacto solar directo sobre la misma y de nuevo el espacio interior se ve protegido de la variación meteorológica del exterior.

Se considera al edificio como una estructura de consumo casi nulo, en el balance energético se debe tener en cuenta que las emisiones de  CO2 (dióxido de carbono) durante la operación de la edificación se compensan con el CO2 absorbido por las plantas ubicadas en la cubierta del edificio, sus fachadas y su patio interior. Por ello el balance final de partículas emitidas al ambiente es prácticamente nulo.