3VIV_04.jpg
3VIV_01
3VIV_01
press to zoom
3VIV_02
3VIV_02
press to zoom
3VIV_06
3VIV_06
press to zoom
3VIV_05
3VIV_05
press to zoom
3VIV_03
3VIV_03
press to zoom

3 VIVIENDAS EN ALTURA ENTRE MEDIANERAS

Madrid, 2008.

Colaboradores:  Sh Arquitectura & C.E.T.S.A

Cliente: Comunidad de propiertarios C. Liebre 37 - España

Se trata de un edificio entre medianeras con tres plantas sobre rasante y un sótano que alberga las tres viviendas y trasteros demandados por el promotor junto con el resto de espacios comunes e instalaciones generales del conjunto.

Funcionalmente se organiza en dos zonas. La superior integrada por las 3 plantas sobre rasante se dedica íntegramente a alojar las tres viviendas construidas, una por planta además de la caja de escaleras, ascensor y rellanos de acceso a las viviendas en las dos superiores y el portal junto con los armarios de instalaciones en la baja.


La superficie de la planta sótano se distribuye entre los preceptivos cuartos de instalaciones y tres cuartos trasteros vinculados a las viviendas, de los cuales dos de ellos se han ampliado para agotar la
edificabilidad asignada a la parcela que por razones de geometría y fondo edificable no puede materializarse en las plantas superiores.

 

Sobre la planta segunda se ha construido un pequeño casetón que prolonga la caja de escaleras y permite el acceso a la cubierta y el mantenimiento de las instalaciones cuyas máquinas y paneles se ubican precisamente sobre el plano inclinado que conforma la cubierta de dicho casetón.