
15 VIVIENDAS UNIFAMILIARES PAREADAS
Campo Real, Madrid, 2007
Colaboradores: Sh Arquitectura & C.E.T.S A
Cliente: ADESA
El conjunto está compuesto por un total de 9 edificios independientes que alojan las 15 viviendas proyectadas, 8 de ellos contienen dos viviendas separadas por una pared medianera y el restante tan sólo una. Todos ellos son idénticos en su volumetría y composición de fachadas y todas las viviendas desarrollan el mismo programa funcional, resolviéndolo con distribuciones y superficies muy similares.
La práctica totalidad del programa se desarrolla sobre rasante en tres plantas, de las que la superior corresponde al espacio bajo cubierta que queda embebido en los faldones de acuerdo con los límites marcados en la normativa de aplicación.
Bajo rasante en la zona de las viviendas 10 a 15 se ha proyectado un sótano que aloja el garaje que es de uso comunitario así como 15 cuartos trasteros antes mencionados, vinculados a cada una de las viviendas y una zona de vestuarios para servicio de la piscina y la pista de padle, además de tres cuartos destinados a instalaciones comunes del conjunto.
Las viviendas responden a un único programa y se resuelven formal, funcional y espacialmente de un modo prácticamente idéntico existiendo pequeñas diferencias en lo tocante a las superficies asignadas a los distintos espacios.